Fimucité

Posted on 2 febrero, 2011 por

1


El primer Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – Fimucité – se celebró del 9 al 15 de Julio de 2007. Hoy, ya son casi cinco años desde el nacimiento de este referente para la música de cine, un puente internacional entre Europa y los Estados Unidos.

Auditorio de Tenerife (Wikipedia)

Fimucité, orquestado y dirigido por el compositor Diego Navarro, lleva casi cinco años siendo el punto de encuentro de compositores, profesionales del cine y aficionados a la música. El festival se ha convertido en un emblema de reconocimiento mundial al que han acudido invitados de la talla de Don Davis (Parque Jurásico III, Matrix), Mychael Danna (Truman Capote, Hulk), Fernando Velázquez (El Orfanato), Ramin Djawadi  (Blade:Trinity, Ironman, Prison Break), John Ottman (Superman Returns, X-Men 2) o Jan Kaczmarek (Descubriendo nunca jamás) entre otros muchos.

El festival se celebra en el Auditorio de Tenerife, una obra del arquitecto Santiago Calatrava y uno de los emblemas de la ciudad. En este auditorio se dio a conocer la Tenerife Film Orquestra & Choir, fundada y dirigida por Diego Navarro, y que hoy en día sigue encargándose de interpretar las bandas sonoras de los conciertos del Fimucité.

En 2010, durante la organización de la 4ª edición, el festival estuvo en peligro de desaparecer a causa de imprevistos surgidos a última hora. Según afirma el propio director, en ‘circunstancias normales’ Fimucité 4 no hubiese podido realizarse. No obstante, gracias a la decisión por parte de todo el equipo organizador de no cobrar por la realización del evento, éste pudo salir adelante y ser reconocido como la edición de mayor éxito y mayor audiencia hasta el momento.

Pese a la inclemencia de la economía, Fimucité 5 ya está en proceso de producción. Contando con el mismo equipo y dirección, se espera que el año 2011 traiga mejores resultados para un festival que aporta mucho al mundo musical del cine contando con muy pocos recursos.

Fimucité 5 tendrá lugar del 27 de Junio al 2 de Julio de 2011.

Anuncios