Batería de preguntas: Ciro Altabás

Posted on 3 febrero, 2011 por

0


Entrevista completa

Película preferida: Robocop

Película más detestada: Robocop III. Pasé verüenza en el cine porque fui a verla con mis padres y casi me matan. “A mí no me vuelves a llevar a ver estas chorradas”, me dijo mi padre.

Esa película que no entiende por qué la gente la considera tan buena: Nunca me he reído ni con El jovencito Frankenstein, ni con El guateque ni con La cena de los idiotas. Soy totalmente incapaz de reírme con esas tres películas.

Un corto (que no sea suyo): El ataque de los robots de Nebulosa-5

Un género: Comedia

Un director: David Fincher, Terry Gilliam, Woody Allen, Judd Apattow, Billy Wilder, cualquiera vale.

Una década: Los ochenta.

Un cita: No es una cita de un personaje, pero es una que siempre me ha gustado, que es: “Si no puedes ser un buen ejemplo procura ser una advertencia espantosa”.

Una productora: Desde pequeño, New Line, con películas como Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street, a las que tengo más cariño porque me he criado con ellas.

Remakes, ¿sí o no? Sí.

Segundas partes… Sí.

¿Alien – el 8.º pasajero o Aliens? La uno. Yo soy de la uno, pero la dos es la hostia.

¿Romero o Carpenter? Carpenter.

¿Snake Plissken o Jack Burton? Snake.

El Western… ¿Clásico o spaghetti? Spaghetti.

¿Zombies o infectados? Zombies.

¿Frankenstein o Drácula? Frankenstein.

