Jorge Sánchez (“Me Meo Fuera”): “Quiero hacerlo mejor, llegar a un día en el que la gente vea mi página”

Posted on 3 abril, 2011 por

1


El alicantino administra la página de vídeos de humor "Me Meo Fuera"

Jorge Sánchez trabaja de informático en la oficina de la Universidad de Alicante de Cesser. No ha estudiado nada relacionado con las artes audiovisuales, pero graba vídeos cada semana para su página web, Me Meo Fuera. Es uno de los millones de realizadores amateur que están cambiando la concepción del realizador tradicional.

¿Cómo comenzó publicando vídeos en internet?

Un día, en el siglo XVI antes de Cristo, nos juntamos dos amigos y yo en mi casa. Me había comprado una webcam y estaba de moda hacer los típicos vídeos de cantar en ella. Mi amigo salía cantando el tema de Digimon, y los otros dos hacíamos el imbécil detrás.

Un día me compré una cámara de fotos que grababa vídeo, pero no sonido, y con ella íbamos grabando. Nos fuimos un día de excursión a Elche, y dijimos “¿bailamos por todos los lados?”. E hicimos el video de Bailarín de escuela, que es eso, una música y nosotros bailando todo el rato.

¿Cómo surgió la idea de crear la página?

Antes tenía un usuario de internet, pero de videos más cutrones aún, que he borrado. Si estos son malos, los otros ya eran la peste. Ya que me compré la cámara, me planteé hacer videos más serios y crear una web. Me dije “voy a pasar a un segundo nivel”. Pues no. Estoy al mismo nivel, pero con otro nombre.

¿Cuántos cortos hace al mes?

Intento hacer uno a la semana. Todos los fines de semana grabo, sábados o domingos. Lo que pasa es que, con el trabajo, no tengo tiempo para editarlo.

¿De dónde saca la energía, qué le inspira?

Cocaína, speed, toda clase de drogas (risas).  A lo mejor me pongo una canción y se me ocurren ideas. O leo un chiste que me hace gracia y a partir de él desarrollo la historia.

“Lo que me gusta es ver cómo reacciona la gente”

¿Qué le motiva a publicar en internet?

Lo que me gusta es subirlo para ver cómo reacciona la gente, si le gusta o no. Me gusta hacerlo, si no no lo haría (tampoco es que gane dinero con esto). Pero también, después de haberlo terminado, seguirlo, ver las visitas y comentarios.

¿Qué tipo de cine le gusta?

A mí el americano me encanta, hacer las cosas a lo grande y fliparme. Lo que pasa es que no tengo material. Entonces sólo me flipo, pero a lo cutre.

El caso es que el español me gusta, pero las películas de humor nacional siguen una especie de guión. Las bromas son siempre las mismas, las caras… Es como en los monólogos, haciendo las bromas y hablando de la misma forma. La película que más me ha gustado de las últimas nacionales es Celda 211. Pero en el cine español todo básicamente es lo mismo: Miedo, comedia o drama tipo Almodóvar.

¿Por qué el nombre de “Me meo fuera”?

Quería un nombre que llamara la atención, pero fuera fácil de recordar. Hay uno en internet que hace críticas de videojuegos hablando. Y con Gears of War dijo: “este juego es adrenalínico, me da testosterona, me siento… ¡me meo fuera!”. Y esa frase me caló.

Ha cambiado el logo, ¿Por qué?

Llevo tiempo intentando hacer las camisetas y el encargado de hacerlas me estaba enseñando la tipografía para las mismas. Me gustó una y se la he pedido para ponerla en el blog. Llevaba un tiempo intentando cambiarla, ya me dolía la cabeza de verla.

¿Cómo trabaja?

Soy muy tiquismiquis, no me gusta decir nada. Sólo le doy a cada uno el diálogo de su parte, no el guión entero. Me gusta que la gente haga su trabajo y en casa vea el resto, se ría, le agrade, le motive.

¿Qué herramientas emplea?

Primero me compré la cámara, una Canon LEGRIA HF 200, que tampoco es muy buena. Tenía un mal ordenador, así queadquirí un iMac i5 para editar vídeos, que va muy bien con el Final Cut. También me construyo steadycam artesanales.

“Sólo le doy a cada uno el diálogo de su parte, no el guión entero”

¿Qué piensa del software libre?

No conozco ninguno que sea lo suficientemente bueno como para realizar decentemente. Están muy bien, pero hay mejores alternativas.

¿Tuvo problemas con YouTube, no es así?

He tenido follones con los derechos de autor, subí vídeos y me quitaron el audio por la música. Tienen derecho, pero muchos quedarían muy bien con la canción que yo quiero, la que tengo pensada desde el principio y me inspira. Las de El día de y Timmy y Jimmy ya me las han contado como partnership, pero creo que la cuenta está mal, porque no tengo un euro ahí. Tengo doscientas visitas desde que puse el anuncio, hay algo que no cuadra.  Con El día de pagué 25 dólares por una canción para hacerla de uso comercial y no me ha servido para nada.

Ahora me estoy comiendo la cabeza buscando canciones libres para poder meterlas en los vídeos, pero todas son mediocres. No sé qué voy a hacer. Estoy por componerlas yo mismo y tocar el piano. Si alguien entiende de música, call me, okay? Pero gratis.

¿Ha pensado alguna vez en presentar un corto a concurso?

Sí, además he estado leyendo hoy mismo las bases para uno, el del III Festival del Humor Alicante, “¡Esto no es serio!”. Es en junio, así que ya pensaré algo, pero creo que no estoy a la altura de presentar nada. A lo mejor la historia está bien, pero lo que es la calidad técnica, no.

¿Tiene un mediometraje o un largo en mente?

Tengo dos ideas: una es juntar todos los videos de Superhéroes, porque cuando se termina uno empieza el otro. Lo que pasa es que no sé cuándo va a acabar esta chorrada. Cuando deje la gente de verlos, no pondré más. La otra consiste en grabar un corto de 20 minutos como mucho y luego dividirlo. Pero no cuento más. Mi amigo, que ahora es el cámara y editor, Héctor d’Alessandro, quiere comprarse un micro, y prefiero esperarme a tenerlo para ganar en calidad.

¿Hay nuevos planes para la web?

Quiero hacerlo mejor, llegar a un día en que la vea la gente. No por publicidad, sino que se metan cuando tengan tiempo a ver videos y divertirse.

